Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adjudicación de la auditoría internacional del ‘software’ electoral está prevista para este martes

Son cinco las firmas que se presentaron y el costo de esta auditoría es hasta por 3.277 millones de pesos.

Elecciones en Colombia (2).jpg
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Para este martes, 17 de mayo, está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elija la empresa que se encargará de la auditoría internacional del software que solicitaron diferentes sectores de cara a las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el próximo 29 de mayo.

Son cinco las firmas que se presentaron y el costo de esta auditoría es hasta por 3.277 millones de pesos.

Publicidad

La elección estaría a cargo del presidente de la corporación, el magistrado Cesar Abreo, quien citó para las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la organización electoral.

“Efectivamente giraron los recursos el Ministerio de Hacienda y estamos en el proceso contractual y va a ser por selección directa, pero el que escoge la firma es el Consejo Nacional Electoral. Se presentaron cinco firmas interesadas”, explicó el registrador Nacional, Alexander Vega.

En el proceso de la selección se espera que esté presente la Procuraduría, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral, partidos y movimientos, entre otros.

Una vez sea adjudicada la auditoría internacional, está previsto que inicie todo el proceso antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.