Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo evitar caer en las trampas de las Fake News en medio del debate electoral?

La explosión de noticias falsas tiene daños irreparables en la ciudadanía. La experta Ana María Saavedra habló del fenómeno en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

377452_Protesta contra las Fake News // Foto: AFP
Protesta contra las Fake News // Foto: AFP

La periodista Ana María Saavedra, editora del portal Colombia Check, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, de la desinformación que inunda las redes sociales en medio de la campaña presidencial que este domingo 19 de junio tendrá su segunda vuelta en las urnas . La comunicadora se refirió a la explosión de noticias falsas, con daños irreparables en la ciudadanía, generada por videos, fotos y trinos que los seguidores de los candidatos comparten sin verificar.

"Nosotros somos un medio de comunicación que llevamos seis años especializados en ‘fact checking’, la verificación, retornar a nuestros orígenes, pero actualizarnos un poco. Verificamos desde el discurso público en declaraciones de relevancia de candidatos. Advertimos las desinformaciones que muchos llaman noticias falsas. En épocas de elecciones tenemos un trabajo mucho mayor", sostuvo Saavedra.

Publicidad

"Siempre damos una recomendación y es: desconfíe de los pantallazos. Si le comparten, empiece a dudar y pregunte antes de compartir", indicó la comunicadora.

Según Saavedra, la afirmación de la campaña de Rodolfo Hernández acerca de que él tuvo un gabinete integrado en un 70% de mujeres es cuestionable.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.