Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El único que trabajará 12 horas al día seré yo": Petro responde a afirmación de Rodolfo Hernández

"Al pueblo trabajador le derogamos la reforma laboral de Uribe, para que las horas extras vuelvan a ser horas extras", prometió Gustavo Petro.

Petro.jpeg
Gustavo Petro
Foto: Facebook Gustavo Petro

En medio de la polémica que desató la propuesta del candidato presidencial Rodolfo Hernández de implantar, para un eventual equipo de gobierno suyo, un horario de trabajo de 10 horas con media hora de almuerzo, su contendor Gustavo Petro aseguró que si gana las elecciones él será el único que "trabajará 12 horas al día". Adicionalmente, el aspirante a la Casa de Nariño por la coalición del Pacto Histórico prometió derogar la reforma laboral del expresidente Álvaro Uribe, la Ley 789 de 2002.

"El único que trabajará 12 horas al día será su presidente, tal como lo hice en la Alcaldía de Bogotá. Al pueblo trabajador le derogamos la reforma laboral de Uribe, para que las horas extras vuelvan a ser horas extras, tengamos jornada de ocho horas y haya estabilidad laboral", publicó Petro desde su cuenta de Twitter.

La respuesta de Petro se dio tras la propuesta del exalcalde de Bucaramanga, de establecer un horario de trabajo para un eventual equipo de gobierno suyo, con una jornada desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con media hora de almuerzo.

"A los funcionarios, está es una invitación cordial, para que trabajemos desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Nos tomamos media hora para el almuerzo para dedicarnos a trabajar por Colombia. Esa vaina que viene en la mañana, que venga por la tarde, que la señorita no está, eso se tiene que acabar", aseguró Hernández.

Publicidad

La Ley 789 de 2002, aprobada y sancionada durante el gobierno de Álvaro Uribe, estableció que la jornada ordinaria laboral en el país es la comprendida entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche y la jornada nocturna desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Hasta entonces, las horas nocturnas se comenzaban a pagar desde las 6:00 de la tarde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.