Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fico Gutiérrez denuncia supuesto plan de Petro para “abolir la extradición”

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que los acercamientos con presos en las cárceles no son casualidad y tendrían el propósito de negociar beneficios, incluida la no extradición de narcotraficantes.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

Federico Gutiérrez arremetió nuevamente contra Gustavo Petro, su principal contenedor en la campaña de la Presidencia, esta vez a propósito de la decisión del candidato del Pacto Histórico de marginar a Piedad Córdoba de su campaña, por los líos que tiene pendientes con la justicia.

Gutiérrez sugirió la existencia de un presunto plan para acabar con la extradición en Colombia, a propósito de los acercamientos del hermano de Petro y también de Piedad Córdoba con presos por narcotráfico y otros delitos.

Publicidad

“Al parecer existe información sobre las visitas de Piedad Córdoba a tres extraditables dedicados al narcotráfico en La Picota que habrían existido para ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que, a través de una eventual victoria de la otra campaña de Petro abolían la extradición”, precisó.

El aspirante del Equipo por Colombia afirmó que habría intención de esa campaña de abolir la extradición y que Piedad Córdoba y Juan Fernando Petro serían sólo dos “fusibles” en medio de esa supuesta “tramolla” que según él se estaría orquestando.

“Señor Gustavo Petro, aclárenle al país si se reunió la señora Piedad Córdoba con los extradítenles alias ‘Gordo Lindo’, con alias ‘Douglas’, de la Oficina, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín. Los corruptos, los violentos, los narcos y los extradítenles tienen que estar es en la cárcel; el dialogo tiene que ser es con los ciudadanos”, agregó.

Gutiérrez también señaló que esta sería una instrucción clara de la campaña y no un “entrampamiento”, como han sugerido sectores del Pacto Histórico, advirtiendo que habría mucho más por conocerse en medio de este escándalo y que Petro “le debe una gran explicación al país”.

Publicidad

El exalcalde puso sobre la mesa nuevamente un debate que se dio en uno de los momentos más críticos y dolorosos en la lucha contra el narcotráfico en el país, con el grupo criminal autodenominado como ‘Los Extraditables’, en el que los máximos capos de la mafia, incluido Pablo Escobar, tomaron como lema “preferimos una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos”.

Publicidad

La respuesta del Pacto Histórico

El senador Armando Benedetti, hoy mano derecha de Gustavo Petro, respondió rechazando cualquier posibilidad de que haya intención en esa campaña de acabar con la figura de extradición.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.