Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca tumbó decreto que nombró a Diego Molano como ministro de Defensa

El funcionario sigue en su cargo y el gobierno de Iván Duque anunció que apelará la decisión.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter @Diego_Molano

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en fallo de primera instancia, declaró nulo el decreto con el que se nombró ministro de Defensa a Diego Molano.

Sin embargo, el funcionario sigue en su cargo y el gobierno de Iván Duque anunció que apelará la decisión, que obedeció a una demanda por supuesta violación de la ley de cuotas que estalece paridad de género en el Gabinete presidencial.

Publicidad

"En consecuencia, instase al señor presidente de la República, para que se dé cumplimento lo dispuesto en los artículos 1, 2, y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a los ministros de su gabinete, respetando la cuota mínima del 30 % de participación de la mujer", se lee en el fallo del tribunal.

La decisión del tribunal se dio a conocer días antes de que se lleve a cabo del debate de moción de censura contra el ministro Molano en la Cámara de Representantes, que quedó fijado para el 26 de abril a las 2:00 de la tarde.

Publicidad

El debate de moción de censura contra Molano es por lo sucedido el pasado 28 de marzo en la vereda El Bajo Remanso de Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que la comunidad denunció que el Ejército disparó contra varios civiles en un operativo contra disidencias de las Farc.

En dicho operativo murieron el gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche; un menor de 16 años; Divier Hernández Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal y su esposa, Ana María Sarrias.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.