Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Germán Vargas Lleras no será candidato a la Presidencia

Vargas Lleras, sin embargo, conversará con los distintos aspirantes a la Casa de Nariño.

307068_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

Germán Vargas Lleras no buscará la Presidencia de la República. Así lo conoció BLU Radio tras una reunión de la bancada de congresistas de Cambio Radical, en la que el exvicepresidente decidió que no será candidato, pero sí conversará con distintos aspirantes a la Casa de Nariño.

La decisión se tomó tras el encuentro en el Hotel Tequendama, centro de Bogotá, a donde llegaron los congresistas actuales, electos y quienes se 'quemaron' en las elecciones del pasado 13 de marzo.

Publicidad

La posibilidad de que Vargas Lleras fuera candidato presidencial había crecido luego de la campaña publicitaria que empezó hace unas semanas. Sin embargo, el mismo exvicepresidente aclaró en su momento estos rumores al señalar que todo dependería de los resultados electorales.

Y es que Cambio Radical el pasado 13 de marzo obtuvo 11 curules en el Senado, cinco menos que las que tiene actualmente, y en la Cámara pasará de 30 a 17.

Por otro lado, también se conoció que Germán Córdoba, director del partido y quien inicialmente se había inscrito en la Registraduría, renunciará a su candidatura.

Publicidad

¿Cuándo vence el plazo para hacer cambios en las candidaturas presidenciales?

La fecha límite para definir los candidatos presidenciales es este viernes, 18 de marzo. Ese día se conocerán también las fórmulas vicepresidenciales, a las que varios sectores políticos apostarían a cambio de apoyos.

Publicidad

Es de recordar que los candidatos, a la fecha, son Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Íngrid Betancourt, Enrique Gómez, Luis Pérez, Luis Gilberto Murillo, Jhon Milton Rodríguez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.