Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La carta de Petro a militares y policías llega tarde; sus propuestas son contradictorias”: Acore

Gustavo Petro propuso un “plan de apoyo para los pensionados” de las fuerzas militares, lo que no cayó bien en la asociación de oficiales retirados.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Como “un sabor agridulce”, así calificó el coronel retirado John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro, quien en una carta planteó una transformación de la fuerza pública por medio de una alianza con el sector privado.

El candidato del Pacto Histórico propuso, entre otras cosas, crear ciudadelas para la vivienda de los policías y evitar, de esa manera, que residan en zonas marginales, además de un “plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública, con el fin que sigan aportado su cualificada experiencia en entidades como el Inpec”.

Publicidad

Sobre este último punto, el coronel (r) Marulanda dijo en entrevista con Mañanas Blu que la propuesta “llega tarde” y no es acorde con lo que Petro expuso al comienzo de su campaña presidencial.

“La carta de Petro llega un poco tarde en su larga campaña y es muy contradictoria con lo que inicialmente tenía en su programa. Inicialmente decía que iba a revisar la situación de la asignación de retiro de todos los retirados y, ahora, dice que no, que se mantiene ese régimen especial”, sentenció.

Le puede interesar:

Publicidad


Además, señaló que son puntos que ya se vienen desarrollando por ley del veterano, por lo que les deja un “sabor agridulce” si Petro llega a ser presidente.

“La propuesta que hace de sanidad militar, de vivienda y clubes, son propuestas que hace rato se vienen desarrollando y actualmente están bajo el interés de la ley del veterano. De modo que, estas propuestas del señor Petro no solo son tardías , sino que son contradictorias con su programa y nos deja a los retirados con un sabor un poco agridulce con lo que se viene con su gobierno”, recalcó.

Publicidad

Esta es la carta completa de Gustavo Petro:

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.