Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los están provocando, no caigan en la trampa": Petro habla de capturas de miembros de Primera Línea

En entrevista con Mañanas Blu, Petro afirmó que el gobierno de Duque "busca generar miedo” para evitar que la ciudadanía vote por él en segunda vuelta.

gustavo petro y el paro nacional.jpg
Gustavo Petro y Paro Nacional
Fotos: AFP

Desde Anserma, en el departamento de Caldas, el candidato Gustavo Petro habló en Mañanas Blu sobre las capturas a miembros de la Primera Línea, 40 en total, días antes de las elecciones de la segunda vuelta presidencial.

Las capturas contra estas personas se dieron, según las autoridades, por delitos cometidos durante las protestas del paro nacional en el 2021. Ante esto, el líder del Pacto Histórico afirmó que todo se trata de una “provocación” contra la juventud que salió a manifestarse.

Publicidad

“Lo que están buscando es que la juventud caiga en la trampa de movilizarse y salir nuevamente a las calles porque la única forma que tienen para ganarme en estos momentos es desatando el miedo. Eso lo hacen desde el gobierno de Duque y lo que hacen lo hacen a tres días de elecciones. Buscan capturar jovencitos en todo el país que ustedes verán libres la otra semana porque no hay evidencia jurídica”, puntualizó.

El candidato precisó que, según él, lo que se busca con estas capturas es que se desate una nueva protesta desde los sectores más pobres del país.

“La intención de quienes hacen esto es que las personas de los barrios populares salgan a las calles y nos echen la culpa a nosotros. Creen que con eso se podrá beneficiar con votos a nuestro contrincante. A nuestros jóvenes les digo que no caigan en la trampa , les pido es que salgan a las urnas masivamente, que no caigan en la provocación que les están tendiendo, los están provocando”, añadió el líder político.

Cabe resaltar que las autoridades capturaron a estas personas de la primera línea tras encontrarlas como supuestos responsables de vandalismo, secuestro y hasta tortura en las manifestaciones del paro nacional.

Publicidad

“¿La solución no es acabar el hambre, abrir sedes universitarias para los jóvenes y darles más oportunidades? ¿Eso no será un mejor camino? La gente sale a la calle porque tiene hambre el gobierno tiene es que resolver esas cosas”, concluyó Petro.

Escuche aquí la entrevista completa a Gustavo Petro en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.