Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni el Gobierno ni la Policía tienen información sobre plan criminal contra Gustavo Petro: MinDefensa

La Policía ya puso en conocimiento de la Fiscalía la información divulgada por la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Gustavo Petro (14).jpg
Gustavo Petro // Foto: AFP

Después de que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cancelara su gira por el Eje Cafetero, prevista para este 3 y 4 de mayo, por razones de seguridad, al asegurar que el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra su vida, la Policía Nacional respondió a través de un comunicado que no tiene información para inferir que existe dicho plan.

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico”, advierte el comunicado, en el que además se asegura que, en caso de haber tenido información, se habría comunicado a las autoridades competentes.

Publicidad

La Policía ya puso en conocimiento de la Fiscalía la información divulgada por la campaña presidencial de Gustavo Petro. “De igual manera, la Dirección de Protección y Servicios Especiales tomó contacto con el jefe de Esquema, para realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato.”

Asimismo, señala que Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más grandes del país, conformado por hombres de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección. “Cada vez que la campaña presidencial lleva a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional, se disponen todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política”.

Entretanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, añadió que “hay mecanismos establecidos a través del plan Ágora, los cuales son valorados de forma permanente en coordinación del Ministerio de Interior, del Ministerio de Defensa, nuestra Policía Nacional y por supuesto cualquier acción que tenga que ver con una amenaza, hubiera sido conocida".

Por último, el ministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que a la fecha no existe evidencia por parte de los organismos de seguridad del Estado sobre las afirmaciones del candidato. Sin embargo, “se ha aperturado la noticia criminal para que se adelante la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y por parte de la Dijin para poder establecer los presuntos móviles o responsables de esta situación. Invitamos a la campaña del doctor Petro que nos facilite la información que ha recibido para poder realizar las investigaciones pertinentes”, expresó.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.