Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay posibilidad de aplazar o suspender elecciones; quien lo dice es un irresponsable: MinInterior

"Las elecciones ya arrancaron, estoy hay que ser muy claro. Este domingo a las 3:00 de la tarde empezó el proceso electoral en Colombia", sostuvo Palacios.

Daniel Palacios Foto Twitter DanielPalam.jpg
Daniel Palacios
Foto: Twitter @DanielPalam

El Gobierno garantizó que las elecciones del próximo domingo para elegir nuevo presidente se celebrarán tal como está planeado, al comentar un supuesto complot para suspenderlas denunciado la víspera por el candidato de izquierdas Gustavo Petro. En entrevista con Mañanas BLU, el ministro del Interior, Daniel Palacios, calificó de irresponsable versiones en tal sentido.

" No existe posibilidad de aplazar o suspender el proceso electoral en Colombia, quien afirma eso, vive en el país de las maravillas para hacer campaña, porque es jugar con la zozobra del pueblo colombiano, es ser irresponsable y llamar a que el pueblo colombiano esté engañado. Aquí las elecciones ya arrancaron, estoy hay que ser muy claro. Este domingo a las 3:00 de la tarde empezó el proceso electoral en Colombia", sostuvo Palacios.

Publicidad

"En Nueva Zelanda los compatriotas ya están votando. En más de 46 países hay connacionales ejerciendo su derecho al voto. Son más de 900.000 colombianos que están registrados en los consulados que ya pueden ejercer su derecho al voto. El proceso electoral ya comenzó, ya estamos votando. Esos anuncios que pretenden sembrar miedo, desinformación, lo que hacen es mucho daño a un proceso electoral", agregó el funcionario.

Petro dijo en la noche de este sábado, durante un evento en Barranquilla, que el Gobierno pretende suspender las elecciones presidenciales, para las cuales él es el favorito en las encuestas, e hizo un llamamiento a las demás campañas para unirse contra lo que denominó "un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo".

Al respecto, Duque subrayó que ese supuesto no tiene asidero porque él es "un demócrata, he sido un demócrata", y señaló que por eso ha "denunciado dictadores" como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y "por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez".

"Aquí con toda claridad tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar bien y a votar bien", concluyó el mandatario.

Publicidad

Petro ha liderado todas las encuestas de intención de voto desde que comenzó la carrera presidencial pero en ninguna alcanza la mitad más uno de los votos necesaria para ganar en primera vuelta, por lo que sería necesaria una segunda el 19 de junio entre los dos más votados.

La última encuesta de la firma Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, muestra a Petro con el 40,6 % de la intención de voto, seguido por "Fico" Gutiérrez, de la coalición de derecha Equipo por Colombia, con el 27,1 %, y por el populista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con el 20,9 %.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.