Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Reencauche? El bono que propone ‘Fico’ Gutiérrez, pero que ya había planteado Óscar Iván Zuluaga

El candidato del Equipo por Colombia pidió a los empresarios evaluar una bonificación para sus colaboradores.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Foto: AFP

Pese a que el candidato presidencial Federico Gutiérrez ha hecho muchos esfuerzos para intentar demostrar que “no es el de Uribe”, como le achacan varios sectores en la actual contienda, son varias las coincidencias que los unen.

Este martes revivió la discusión por cuenta de una propuesta que lanzó el exalcalde de Medellín a los empresarios, sobre un bono para los trabajadores colombianos que, al menos en el papel, se le parece mucho a una de las iniciativas que promovió Óscar Iván Zuluaga en su fugaz campaña presidencial por el Centro Democrático, meses atrás.

Publicidad

“Yo quiero plantearle al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, explicó Gutiérrez.

Trino Fico sobre economía

Por su parte, Zuluaga, quien renunció a su candidatura en marzo para sumarse a la de ‘Fico’, había planteado la bonificación en los siguientes términos:

“Creo que los empresarios deberían tener un gesto de generosidad y fraternidad y por eso les propongo que les otorguen a sus trabajadores un bono, que compartan los resultados económicos. Un bono que al menos signifique el 20 % del salario del mes”, puntualizó en ese momento.

Publicidad

En los últimos días, Zuluaga ha estado activo en sus redes sociales promoviendo las propuestas de Gutiérrez y también replicó el trino que publicó el candidato sobre su coincidente propuesta.

Aunque la mayoría del uribismo ya está haciendo campaña a ‘Fico’ de forma pública, el Centro Democrático ha preferido guardar prudencia y no ha oficializado el apoyo oficial al candidato.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.