Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Son fundados los temores del sector minero energético en un gobierno de Gustavo Petro?

Escuche a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas; Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo; y a Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

372607_foto_petroleo.png
Petróleo
Foto: AFP, referencia

Crece la incertidumbre de algunos sectores económicos por algunas decisiones que pueda tomar el presidente electo Gustavo Petro. En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, los vocero de los principales gremios minero energéticos del país analizaron las preocupaciones frente a propuestas como la de no permitir exploraciones de petróleo desde el 8 de agosto.

Escuche a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas; Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo; y a Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería.

Publicidad

"Los anuncios hechos por el presidente Gustavo Petro en relación con un diálogo amplio , este sector lo recibe con una expectativa grande y con disposición", declaró el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño.

"Se necesita una política minera, sin los fosfatos que tiene el Huila, no puede haber seguridad alimentaria; sin el niquel ni el cobre, no podrá haber cumplimiento de los compromisos con el cambio climático", agregó Nariño.

"Lo importante es que el gobierno se comprometa a garantizarnos el combustible para poder suministrarle a los colombianos", sostuvo por su parte el presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez.

Publicidad

"Lo que interpretamos de la intervención del presidente Petro y lo que le tendremos que decir en su momento al gobierno, es que nos garantice el suministro de gasolina, de combustibles líquidos derivados del petróleo para que pueda operar todos estos vehículos que en el país hoy lo hacen a través de él. Lo que no queremos es que al futuro se puedan presentar dificultades con el suministro de gasolinay diesel, principalmente", agregó el vocero gremial.

"Hemos revisado con buenos ojos la voluntad del gobierno de tratar temas fundamentales. El gas natural es la pieza clave de este rompecabezas que está haciendo falta", indicó la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Publicidad

"Consideramos que el gas naturale es la carta más consistente tanto con las necesidades de la transición energética, como con la satisfacción de las demandas sociales, como la reducción de pobreza y de brechas de desigualdad", añadió Murgas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.