Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Caterine Ibargüen y su salto a la política

La recordada medallista olímpica busca una curul en el Senado. Ser cabeza de lista del Partido de La U le ha costado críticas, pero ella defiende su decisión y habla de sus proyectos.

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen
Foto: captura video suministrado

En la memoria de los colombianos permanece grabada la imagen deCaterine Ibargüen, alzándose con medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016 y en dos campeonatos mundiales de atletismo, entre muchos otros reconocimientos que la convirtieron en la máxima exponente del salto triple en Colombia.

Además de su indiscutible talento deportivo,su sonrisa también hace parte de su sello, ese que la ha hecho merecedora del cariño de los colombianos.

Tras retirarse del atletismo, Ibargüen sorprendió con una decisión que a muchos de sus seguidores les causó algo de ‘tusa’: un nuevo salto, pero esta vez no deportivo, sino a la política.

La polémica se ha desatado, no sólo porsu deseo de llegar a una corporación cuestionada como lo es el Congreso, sino además por elegir como plataforma el Partido de La U, marcado por escándalos de corrupción, como los protagonizados por excongresistas de esa colectividad Bernardo Miguel el ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile.

Publicidad

Sin embargo, Ibargüen se defiende y agradece que La U le haya dado el aval, poniéndola además como cabeza de lista, un hecho que para ella demuestra el interés de renovación del partido, apostándole a otros liderazgos.

“Quiero invitarlos a todos a que me apoyen en este gran sueño de llegar al Senado, para trabajar por las personas que vienen de abajo, para brindarles oportunidades para un mejor vivir y trabajar fuertemente por mi bandera, que va a ser el deporte”, explicó.

Publicidad

Las propuestas

De lograr una curul en el Senado el próximo 13 de marzo, Caterine Ibargüen buscará:

1. Seguridad: arrebatar los jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a otras problemáticas que aquejan al país.

2. Educación: brindar más espacio a los jóvenes y una educación de calidad.

Publicidad

3. Salud: prevención de enfermedades, tanto para el adultos mayores como para la juventud.

4. Reactivación económica: construcción de escenarios y organización de torneos deportivos.

Publicidad

  • Publicidad