Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caterine Ibargüen: “Sí a la manifestación pacífica; no a tirar piedra y a bloquear”

En entrevista con Mañanas BLU, la exatleta explicó las razones por las que se lanzó a la política.

Caterine Ibargüen.png
Caterine Ibargüen
Foto. instagram/triplecibarguen

En entrevista con Mañanas BLU, la exatleta Caterine Ibargüen manifestó que está de acuerdo con la protesta pacífica, pero no con la violencia en las manifestaciones.

La exdeportista, que también habló sobre su aspiración al Senado de la República por el Partido de la U, dijo que, si es necesario, saldrá a protestar, pero no a punta de piedra.

“Esté en el gobierno o no esté, siempre seré un ciudadano más. Caterine será la misma de siempre y si estoy de acuerdo en que hay que protestar, seguro lo voy hacer. Voy acompañar a la gente. Eso sí, pacíficamente. No hago parte de las personas que quieren destruir al país. Hago parte de las personas que salen a manifestar de manera pacífica. No tiraré piedras, no haré bloqueos”, dijo.

Escuche la declaración aquí:

Publicidad

Ibargüen aseguró que esaimportante decisión de incursionar en la política se dio por convicción propia, al ver la falta de oportunidades que hay para muchas personas que quieren triunfar en el deporte.

“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por sí sola. No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la ahora candidata al Senado.

Publicidad

La deportista, además, manifestó que es posible que políticos inescrupulosos pretendan usar su buena imagen como mascara para realizar diferentes actividades. “Puede ser, pero yo respondo por Caterine. Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto”, aseveró.

La ganadora de la medalla de oro en Río 2016 afirmó que, inicialmente, junto a otros deportistas, pensó en entrar en el mundo político como independiente, pero las dificultades que eso representaba la hicieron sumarse al Partido de la U.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad