Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodolfo Hernández plantea primeras propuestas en un eventual gobierno y se desmarca del uribismo

Rodolfo Hernández planteó un gobierno austero, la reducción del tamaño del Estado y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Rodolfo Hernández Foto AFP.jpg
Rodolfo Hernández //
Foto: AFP

De cara a segunda vuelta y al término de una declaración desde su ciudad natal, Bucaramanga, Rodolfo Hernández se desmarcó del uribismo, con quien en las últimas horas lo han ligado por el voto de confianza que le brindó Federico Gutiérrez al conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial.

“No coman cuento. Aquí les dejo diferencias que tengo con el uribismo. En mi gobierno voy a reactivar el campo, dejando atrás las políticas neoliberales y la violencia que nos dejaron en el atraso, acabaron la autosuficiencia alimentaria y obligaron a la gente a desplazarse”, escribió en su cuenta de Twitter Hernández.

Publicidad

Una de sus banderas en la campaña electoral ha sido la reducción del tamaño del Estado y el gasto que representa, según él, para los colombianos. “Voy a reducir el tamaño del Estado, a acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes y no corruptos a aquellos que han puesto en gobiernos anteriores”, añadió.

Recordó su posición frente al Gobierno del presidente Iván Duque, recalcando “siempre haber dicho que la reforma tributaria de Carrasquilla, promovida por el Gobierno de Iván Duque, fue un intento de ponerle IVA al hambre, algo completamente inaceptable”.

Y en ese sentido, en temas económicos planteó la eliminación del impuesto del 4x1000, “una medida que debía ser temporal y ya lleva más de 20 años empobreciendo a los colombianos”.

A lo anterior, el IVA, según Hernández, con un pie en la Presidencia de Colombia, debe reducirse del 19 % al 10 %, y lo transformaría en un “impuesto al consumo”, con el fin de revivir al sector productivo.

Publicidad

Una de sus propuestas más mencionadas es la unificación de más de “20 subsidios dirigidos a los más pobres y unirlos en una “renta básica” que llegue directo a las familias, eliminando todos esos procesos y burocracias”.

¿Las relaciones diplomáticas con Venezuela? “Contrario a lo que hizo Duque en su Gobierno, yo voy a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela”, señaló.

Publicidad

Finalmente, escribió que su postura es “en contra del uso del glifosato, debido a las consecuencias que tiene en la salud y el medio ambiente”.

Le puede interesar: escuche el podcast Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.