Rodolfo Hernández revela por qué no pagó el rescate de su hija, a quien el ELN asesinó
Dijo que todos los días recuerda con dolor a su hija y también habló del secuestro de su padre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, realizada en febrero de 2022, el candidato presidencial Rodolfo Hernández habló de un duro episodio de su vida: el secuestro y posterior asesinato de su hija, Laura Juliana Hernández, a manos del ELN en 2004.
El ingeniero contó que el secuestro ocurrió en momentos en que ella acompañaba a una amiga suya a Ocaña, Norte de Santander y reveló detalles del hecho, que hoy, en plena campaña presidencial sale a relucir.
"Una adoptiva, en 2004, la secuestró el Ejército de Liberación Nacional. Llevamos 18 años buscándola hasta el año pasado y la mataron. En el 2004, resolvió con una amiga ir acompañarla a Ocaña, allá al Catatumbo y allá, tal vez, nunca supimos la verdad, la cogió el Ejército de Liberación Nacional y empezó a chantajearme . Previamente habían secuestrado a papá. Lo tuvieron 135 días y me tocó pagar; en el caso de la hija, en una reunión familiar, mi mamá dijo: 'no pague a ver que pasa' y la mataron", contó el ingeniero.
El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción confesó que decidió no pagar porque, si lo hacía, ponía en riesgo a los demás miembros de su familia.
“Yo sentía que después cogían a Socorro (su esposa) y después cogían al otro. Eso no tiene fin, son bandas delincuenciales, no bandas que representen el interés político y filosófico de un modo de pensamiento para administrar el país”, agregó.
A la pregunta sobre si se arrepienten de no haber pagado el rescate, Hernández respondió que sí, y con mucho dolor.
Sobre su papá, el ingeniero reveló que, luego de pagar una parte del rescate a las Farc, el entonces grupo guerrillero lo siguió presionando.
Publicidad
“Primero lo soltaron porque yo les había dicho: ‘si no lo sueltan no pago'. Después de que lo soltaron, les llevé 15 millones de pesos yo mismo. Les quedé debiendo 35 y me empezaron a acosar para que pagara. Les dije que no podía pagar los 35 porque ellos les pusieron una bomba a una urbanización y se tiraron todos los vidrios. (…)”, añadió.
Publicidad