Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN abre la puerta a nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral

La guerrilla asegura que en el nuevo ciclo de negociaciones buscarán “la participación política de la sociedad, por medio de un diálogo nacional”.

294272_encuentro_entre_farc_y_el_eln_en_ecuador_-_foto-_alto_comisionado.jpg
encuentro_entre_farc_y_el_eln_en_ecuador_-_foto-_alto_comisionado.jpg

A escasas horas de cumplirse el plazo fijado para el fin del cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno, pactado en los diálogos de Quito, esa guerrilla expresó en un comunicado su intención de no levantarse de la mesa de negociación del proceso de paz.

“Este cese aportó en algo, a aliviar la situación humanitaria de millones de compatriotas”, dice la guerrilla en la comunicación, al tiempo que asegura que el nuevo ciclo de conversaciones, que iniciará este martes en la capital ecuatoriana, lo dedicarán “a desarrollar la participación política de la sociedad, por medio de un diálogo nacional”.

Afirma el ELN que en la mesa de diálogos evaluarán “esta primera experiencia” de cese al fuego bilateral con el Gobierno, vigente desde el 1 de octubre de 2017, “para poder proyectar nuevos momentos de cese bilateral”.

Lea también: Obispos y ONU piden a Gobierno y ELN mantener logros del cese al fuego

Publicidad

El ELN retoma las conversaciones en Quito, consciente que el camino de la paz es tortuoso, pero vale la pena recorrerlo, en compañía de las mayorías nacionales, que sí deseamos un futuro mejor para Colombia”, finaliza la guerrilla.

  • Publicidad