Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN niega responsabilidad en atentado terrorista en Nariño

El Ejército adjudicó al ELN la acción terrorista que tiene sin servicio de energía a buena parte de la población civil en Ricaurte, Nariño.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

A través de un comunicado de prensa firmado en la ciudad de Quito, que en las próximas horas dejará de ser la sede del proceso de paz, la guerrilla del ELN negó tener responsabilidad en el ataque cometido contra la torre de energía 193, ubicada en Ricaurte, Nariño.

El Ejército Nacional ha adjudicado al ELN esta acción terrorista que tiene sin servicio de energía a buena parte de la población civil. Sin embargo, el grupo subversivo explicó que, supuestamente, “el ELN tiene prohibido realizar atentados contra la infraestructura eléctrica que beneficia a la población”.

Según las autoridades, 270.000 personas se vieron afectadas por el atentado mientras que desde muy temprano se adelantan trabajos para restablecer el servicio en los seis municipios que se quedaron sin fluido eléctrico.

Entretanto, avanzan las reuniones en la capital ecuatoriana para intentar definir la nueva sede de negociación, tras la decisión del Gobierno de Ecuador de renunciar a su condición de garante del proceso de paz, luego de recientes hechos atribuidos a esa guerrilla.

Publicidad

  • Publicidad