ELN optó por mostrar su máxima decadencia: mindefensa anuncia recompensa para evitar atentados
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, recordó que hay sobre la mesa $30 millones por información que permita anticipar ataques terrorista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el ELN optó por “mostrar su máxima decadencia” atacando a los camioneros, personas vulnerables y buscando generar terror en varias regiones del país, una acción que se multiplica exponencialmente a través de la desinformación que en las redes sociales.
“Toda nuestra fuerza pública está desplegada para proteger a cada colombiano, pero también lo que le pertenece. Invitamos a toda la población a que nos suministren información. Hay una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita anticiparnos a cualquier atentado terrorista”, dijo el ministro.
El ELN, destaca el jefe de la cartera de Defensa, es un cartel que quedará marcado en la historia como un grupo narco-criminal que le hizo demasiado daño a Colombia. “Voladura a los oleoductos, atentados terroristas, secuestro, extorsión, narcotráfico, reclutamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes. Pasará a la historia como aquel grupo que no le apostó a la paz”, añadió.
Sánchez mencionó además que este grupo criminal ya está en decadencia y su tinte netamente narcotraficante se nota cada día más, por lo que recordó que los miembros de los grupos ilegales tienen una puerta siempre abierta de la desmovilización. “Los invitamos a que se hagan del lado correcto de la historia, del lado correcto de la legalidad, de la construcción del país”.
“Y a nuestros militares y policías, no duden en emplear toda la fuerza legítima del Estado, acorde al derecho internacional humanitario, a los derechos humanos, para proteger lo más valioso que es la vida de cada colombiano. Porque los buenos somos más y el Estado somos todos”, enfatizó.