Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador en EEUU reconoce que discurso de Trump genera incertidumbre

Insistió que frente a la posición política de Trump, el país debe moverse inteligentemente.

17430_BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, reconoció que el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera algún grado de preocupación e incertidumbre pero que esa situación hay que saberla administrar desde la diplomacia.

 

“Cuando uno oye los discursos y el tipo de palabras que se han dado, es natural tener un grado de preocupación, algún grado de incertidumbre y hay que administrar esa incertidumbre y administrar ese riesgo”, sostuvo Pinzón.

 

Insistió que frente a la posición política de Trump se debe entender el contexto y en base a ello “saber que nos tenemos que mover inteligentemente.Que solo hay un norte que es el interés de Colombia”.

 

Publicidad

Pinzón explica que su papel como diplomático y su deber “es dar la tranquilidad que tiene que sentir el país de que hay funcionarios que tienen esas tareas”.

 

Dijo que si el primer punto de la agenda del Gobierno de los Estados Unidos es el narcotráfico no es una novedad porque siempre ha estado en primer lugar entre ambos países.

 

“En el Gobierno de Obama se preguntaba constantemente sobre los temas del narcotráfico”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO