En 2017 se capturaron a más de mil personas por narcotráfico cerca de colegios
Autoridades piden respaldo de colegios y padres de familia para denunciar estos crímenes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de Protección y Servicios Especiales y jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, brigadier general Julio César González Bedoya, dijo este lunes que las capturas de expendedores de estupefacientes durante todo el año 2017 fue de 1.056, por ello pidió respaldo de colegios y padres de familia para denunciar este tipo de hechos criminales.
“En respuesta a esta problemática durante el año 2017, se adelantaron actividades preventivas con la creación de 312 frentes de seguridad, 845 encuentros comunitarios, más de 7 mil campañas educativas y 1.051 acciones de gestión comunitaria. Como resultados de las acciones de inteligencia, investigación criminal y vigilancia y control se llevaron a cabo 1.056 capturas y la incautación de 49 armas de fuego, 4.564 armas blancas, cerca de 140 mil gramos estupefacientes, 314 registros y allanamientos”, explicó.
El alto oficial dijo además que, con el propósito de garantizar la continuidad y sostenibilidad del Plan Institucional de Atención a Entornos Educativos y Parques ‘Inspirados en Usted’, la Policía Nacional viene desarrollando acciones de prevención y control en colegios, universidades y parques, en procura de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio nacional.
Vea aquí: Menores agresoras de estudiante de Inem podrían pagar hasta 8 años de cárcel
“Estas acciones han permitido minimizar ostensiblemente la comisión de delitos como el hurto y tráfico de estupefacientes y comportamientos contrarios a la convivencia como las riñas en estos sectores, sin embargo, hechos de violencia presentados en los últimos días entre estudiantes generan la necesidad de aunar esfuerzos”, explicó.