En 2017 ya estarían a la venta los productos medicinales con marihuana
Pharma Cielo espera recibir en máximo 4 semanas la licencia para iniciar la producción de derivados de la marihuana con fines medicinales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, firmó la primera licencia para la producción y fabricación de derivados de cannabis con fines médicos en Colombia.
El Ministerio de Salud espera que el año 2017 ya se encuentren en el mercado los productos derivados del cannabis.
Por ahora, Pharma Cielo deberá ahora pedir ante el Concejo Nacional de Estupefacientes una licencia de cultivo.
Con esto, Colombia además de generar empleo, quiere ingresar a la competencia del mercado alternativo de esta clase de productos.
Cabe recordar que, hasta junio de 2016, siete empresas han pedido de manera oficial al Ministerio de Salud la licencia para producir elementos derivados de la marihuana.
En cuatro semanas se podría iniciar los cultivos de marihuana en Colombia
Publicidad
PharmaCielo solicitará una licencia complementaria para cultivar plantas de cannabis, ante Consejo Nacional de Estupefacientes, llevando a la compañía un paso más cerca de convertirse en un negocio legal e integrado para cultivar y procesar extractos de cannabis.
Publicidad
“PharmaCielo se enorgullece de ser la primera compañía en Colombia en recibir la licencia de producción y fabricación de extractos de cannabis. Esta licencia nos permite empezar el proceso de producción de extractos de cannabis de alta calidad con fines medicinales e investigativos aquí en Colombia”, dijo Federico Cock-Correa, Presidente y CEO de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.
La decisión del gobierno del presidente Santos hace que Colombia se pueda convertirse en una potencia en la industria a nivel mundial.
Existen muchas ventajas para el desarrollo de esta industria en Colombia. Además de su ubicación ecuatorial y a sus idóneos microclimas, Colombia es uno de los países con mayores ventajas económicas para la producción de cannabis de alta calidad. Y eso debido a su experiencia y desarrollo de la industria de flores de corte y un gobierno que respalda dicho emprendimiento.
Publicidad
El Consejo Nacional de Estupefacientes revisará la solicitud de PharmaCielo para obtener la licencia de cultivo de cannabis.
Las instalaciones de PharmaCielo están ubicadas en Rionegro, Antioquia.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-A pesar de la expectativa generada por la ponencia que busca regresar a la vida política a la exsenadora Piedad Córdoba, el Consejo de Estado no abordó el tema en Sala Plena.
-Hay opiniones encontradas en varios sectores políticos sobre la propuesta del Partido de la U de convocar una consulta popular como plan B para refrendar los acuerdos de paz. El Centro Democrático la calificó como una extralimitación de competencias.
-A las dos de la tarde se volverán a reunir el Gobierno y los transportadores de carga. Buscarán una vez más ponerse de acuerdo en el tema de los fletes para poner fin al paro que ya completa tres días.
-El Gobierno de Buenaventura dejó en firme la decisión de suspender las obras del puerto de Aguadulce por irregularidades en los permisos de construcción.
-En Venezuela, la Guardia Nacional calificó de “obstinado y desequilibrado” al presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup quien ha mostrado su rechazo las recientes acciones del componente militar.
Publicidad