Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 30 días deben definirse controles en fuerza pública para prevenir casos de abuso

Una mesa interinstitucional deberá entregar sus recomendaciones a más tardar el 24 de agosto para establecer controles necesarios para prevenir abusos.

372150_Vicepresidenta en reunión con la cúpula militar // Foto: Vicepresidencia
Vicepresidenta en reunión con la cúpula militar // Foto: Vicepresidencia

Este viernes, la vicepresidenta se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y con la cúpula militar, donde definieron la conformación de una mesa de trabajo que va a hacer recomendaciones para prevenir actos de violencia sexual por parte de integrantes de la fuerza pública.

Esta comisión deberá elaborar recomendaciones y un calendario de cumplimiento que establezca estrategias para la pedagogía de las medidas y rigurosos controles para evitar cualquier abuso de la fuerza pública. La mesa estará conformada por: representantes de la fuerza pública, del despacho de la primera dama, del ICBF, la Consejería Presidencial para la Niñez, la Consejería para la de Equidad de Género y expertos forenses con trayectoria comprobada en estos temas.

Le puede interesar: Vuelos internacionales arrancan en septiembre, pero normalización completa sería en noviembre

“Los actos sexuales con menores son una violación, así haya un aparente consentimiento, un menor jamás puede consentir un acto sexual. Esperamos que esto se haga en todos los sectores de la sociedad”, dijo la vicepresidenta.

Esta mesa deberá entregar sus recomendaciones a más tardar el 24 de agosto para establecer controles necesarios con el fin de prevenir cualquier delito sexual por parte de integrantes de la fuerza pública.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La vicepresidenta insistió en que todos los sectores de la sociedad deberían implementar esta estrategia ya que, en algunos espacios de la educación, del deporte y en otros hay una desafortunada tolerancia con la violencia y el acoso en contra de las mujeres.

En esta reunión, que contó con participación presencial de la cúpula y virtual de otros funcionarios, estuvieron: el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro; el comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez; el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda; el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO