Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá se instaló Mesa de Diálogo para buscar una salida concertada a las protestas

La ONU, la Iglesia Católica y las Universidades fueron garantes de la Mesa de Diálogo entre el Distrito, Primera Línea, organizaciones de jóvenes y otros actores de las protestas.

Mesa dialogo Bogotá-Paro Nacional.jpeg
En Bogotá se instaló Mesa de Diálogo para buscar una salida concertada a las protestas<br/>
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

La Secretaría de Gobierno señaló que en el Portal de las Américas, se instaló la 'Mesa de Diálogo por la vida y los Derechos Humanos', entre el Distrito y organizaciones de jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y otros territorios; Primera Línea y la Guardia Indígena para lograr una salida concertada a las protestas y avanzar en el rescate social de los territorios en la ciudad.

Las partes mostraron la mejor voluntad de diálogo para avanzar en este espacio. Se concertó que las organizaciones escogerán los voceros quienes presentarán, "en una segunda sesión, sus propuestas territoriales y lograr consolidar una agenda Distrital que permita avanzar en la salida a las protestas y así mismo por parte del Distrito incluir sus peticiones en el Plan de Rescate Social con inversiones y proyectos para los jóvenes en los territorios".

"Reconocemos el esfuerzo y voluntad de los jóvenes por dialogar y de manera conjunta, en esta Mesa, buscar soluciones a este estallido social con un paquete de inversiones, especialmente para los jóvenes y las mujeres, y que respondan a las necesidades de cada uno de sus territorios" indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En esta Mesa convocada por la Secretaría de Gobierno, participaron los jóvenes de Primera Línea; organizaciones y colectivos de jóvenes de las localidades de Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar, Usme y Bosa, representantes de la Minga Indígena, organizaciones de DD.HH, la Personería y otras instituciones del orden Distrital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.