Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Caldas se realizaría plan piloto para reapertura de templos católicos

La Iglesia católica está a la espera de autorización de plan piloto para reapertura de templos en todo el país.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

El director de los departamentos de Doctrina y Promoción de la Conferencia Episcopal de Colombia, padre Jorge Bustamante Mora, señaló que ya fueron entregados los protocolos de bioseguridad ajustados al Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para que sean avalados por el Gobierno Nacional de cara a la reapertura de los templos católicos.

“Estamos a la espera que nos den el aval a los protocolos. Hemos presentado el municipio de Salamina, Caldas, pero todavía debe contar con el visto bueno de MinInterior para poderlo realizar allí”, expresó Bustamante.

Le puede interesar: Con plan piloto, centros comerciales de Bogotá podrán abrir entre el 8 y 14 de junio

El director de la conferencia señaló que ya hay protocolos muy definidos que se darán a conocer por las parroquias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hemos planteado mantener el distanciamiento físico, previo, durante y después de la ceremonia de todo el personal. Desinfección de los lugares, igual viene detallado cómo se hará y en qué circunstancias. También el uso permanente de los elementos de protección personal: todos los que vayan tendrán que utilizar el tapabocas. No vamos a permitir celebraciones multitudinarias, sino que, de acuerdo a las fases de lo que digan las autoridades, asimismo será la asistencia de nuestros fieles”, añadió.

Publicidad

El padre Bustamante pidió a los fieles católicos mucha oración en medio de la pandemia para poder superar la emergencia.

“Hablan a reapertura de los municipios ‘no COVID’. De acuerdo al comportamiento vendrá la reapertura de los municipios ‘COVID’ de baja afectación y en una tercera fase se acordará entonces la reapertura de los servicios religiosos en lugares de alta afectación”, resaltó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO