Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En carta al Congreso, gremios cuestionan plebiscito por la paz

En un documento entregado a los ponentes del proyecto del plebiscito por la paz que será votado este miércoles por la plenaria del Senado, los integrantes del Consejo Gremial aseguraron que aunque apoyan el proceso de paz, se debe reconsiderar y ajustar el tema del umbral del 13 %.

15007_franz
franz
Congreso de la República / Foto: Blu Radio

En un documento entregado a los ponentes del proyecto del plebiscito por la paz que será votado este miércoles por la plenaria del Senado, los integrantes del Consejo Gremial aseguraron que aunque apoyan el proceso de paz, se debe reconsiderar y ajustar el tema del umbral del 13 %. (Lea también: Congreso aprobó en primer debate el plebiscito por la paz con umbral del 13% )

 

En uno de los apartes de esta carta aseguran que “en relación con el umbral, siendo el plebiscito un mecanismo de participación ciudadana de aprobación o rechazo político a un evento tan importante como el proceso de negociación de paz, el mismo debe aumentarse hasta un punto en el que se estimule la participación del electorado y, al mismo tiempo, se garantice una votación suficiente que dé legitimidad al resultado”.

 

Los presidentes de los diferentes gremios indican que para que ese mecanismo de participación política ratifique el compromiso de los colombianos con la paz, “debe reflejar la voluntad ciudadana de manera amplia y contundente. Por lo anterior, solicitamos reconsiderar el umbral del 13% del censo electoral”.

 

Publicidad

Los empresarios afirman que el plebiscito no debe tener carácter vinculante ya que este es un mecanismo político y no jurídico.

 

La misiva está firmada por la Andi, Analdex, Acolfa, Acopi, Acoplasticos, Andesco, Asofondos, Asobancaria, Asocolflores, Asocaña, Asofiduciarias, Cámara de la Infraestructura, Camacol, Colfecar, Confecamaras, Cotelco, Fasecolda y Fedegan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO