Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En día 51 de paro, siguen estancados diálogos para levantar crisis de Catatumbo

Este martes se llevó a cabo en el Congreso un debate de control político para indagar sobre las actuaciones del Gobierno frente al paro campesino de...

tmp_1599671455372.jpg

Norte de Santander.

 

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que esa zona es “la billetera de Timochenko”, mientras Fernando Carrillo, ministro del  Interior, insistió en que las negociaciones comenzarán cuando se levanten los bloqueos y que esa condición es inmodificable.

 

Mientras eso sucedía en Bogotá, la Fuerza Aérea continuó con su puente aéreo para el abastecimiento de Tibú, que ha transportado a la región por lo menos 390 toneladas de alimentos.

 

Publicidad

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Más información de la situación en el Catatumbo en este video de Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO