Se prohíbe la circulación de motocicletas en Bucaramanga desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana todos los días para disminuir accidentalidad y casos de inseguridad.
Ante el aumento de las muertes debido a accidentes de tránsito con personas en estado de embriaguez en Bucaramanga se determinó, por parte de la Alcaldía municipal, prohibir la circulación de motocicletas de lunes a domingo incluyendo festivos, desde las 12 de la media noche hasta las 4 de la mañana.
“A todas y todos los aquí presentes, aquí están nuestros oficiales de tránsito y este es un anuncio importante que yo le quiero dar a toda la ciudadanía de Bucaramanga a partir de hoy se prohibirá la circulación de motocicletas de lunes a domingo, incluyendo festivos desde las 00 horas hasta las 4 de la mañana, horas que de manera puntual hemos venido identificando que se utilizan, o nos están generando la mayor afectación de muertes por alicoramiento”, dijo el alcalde de Bucaramanga.
#Atención A partir de hoy se prohíbe la circulación de motocicletas en Bucaramanga desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana todos los días para disminuir accidentalidad, sicariatos y hurtos. Así lo anunció el alcalde Jaime Andrés Beltrán #VocesySonidos pic.twitter.com/E76nywDeBy
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 6, 2024
Con esta medida la alcaldía de Bucaramanga busca disminuir los hurtos que están realizando los denominados “motoladrones” que recientemente han estado atacando a mujeres jóvenes a las que han agredido y golpeado de manera desmedida.
#Video “El nivel de la accidentalidad se ha incrementado en horas de la madrugada, especialmente motociclistas en estado de embriaguez”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán tras prohibir el tránsito de motos en la madrugada en Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/8Q26ZgVzL5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 6, 2024
Publicidad
“Estas horas tienen sus respectivas excepciones de ley que es importante que los ciudadanos los conozcan, las empresas correspondientes a la labor que hacen de acuerdo a la ley, pero la circulación de motocicletas de lunes a domingo incluyendo los festivos, desde la media noche hasta las 4 de la mañana se prohibirá, hasta mejorar la situación que estamos viviendo frente a las muertes por conducir en alto ingesta de licor” agregó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
En la noche del sábado 4 de mayo, dos mujeres fueron víctimas de un violento robo en el barrio Nuevo Sotomayor de Bucaramanga. El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.
Según relatos de una de las afectadas, quienes se desplazaban en una motocicleta Yamaha Nmax tras asistir a un evento en Neomundo, fueron abordadas por cuatro individuos en dos motocicletas al llegar a la carrera 25 con calle 48, cerca de la Clínica San Luis. Los delincuentes, utilizando la violencia física, hicieron caer a las mujeres de su vehículo y procedieron a golpearlas y despojarlas de todas sus pertenencias.