Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En diciembre, 197 niños resultaron quemados con pólvora

En total son 607 los lesionados por pólvora en la época de fin de año, de acuerdo con el balance del Instituto Nacional de Salud .

351823_Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que son 607 las personas quemadas con pólvora. De este total, 197 son niños y 410 adultos.

Los departamentos que lideran la lista de quemados siguen siendo Antioquia (74), Valle del Cauca (66) y Tolima (61), seguidos de Bogotá (44).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El 68 % de los lesionados se produjo por manipulación de pólvora, según el reporte del Instituto Nacional de Salud. Un 20 % de los casos, de acuerdo con la información, se trató de prsonas que solo observaban.

Totes (27 %), voladores (13 %), volcanes (8 %), cohetes (8 %) y luces de bengala (4 %) son los artefactos que más lesiones han causado.

Las lesiones que han causado esos artefactos han sido quemaduras, laceración, contusiones, amputación, daños oculares y auditivos.

Publicidad

Por otro lado, la intoxicación por fósforo blanco deja 8 niños afectados.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO