Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En enero habrá cumbre de centrales obreras para definir si van a paro nacional

En entrevista con Blu Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, rechazó la falta de disposición de los empresarios para lograr un acuerdo en el aumento del salario mínimo para 2016, razón por la cual “el Gobierno va a terminar imponiendo una especie de dictadura fiscal”.

27082_Protestas en la Plaza de Bolívar / Foto: archivo AFP
Protestas en la Plaza de Bolívar / Foto: archivo AFP
Protestas en la Plaza de Bolívar / Foto: archivo AFP

“Es bastante mezquina la posición del Gobierno, que es prácticamente igual a la de los empresarios, del 6,8 %”, manifestó.
 
Entre tanto, dijo que es inconcebible que los empresarios no acepten subir un punto el salario mínimo mientras el Gobierno está anunciando el IVA en medio de la reforma tributaria que se tramitaría en 2016.
 
“Niegan 1,5 % por encima de la inflación para el salario mínimo pero anuncian un IVA que nos ubica en el umbral de un paro nacional en contra de esa reforma tributaria”, manifestó Gómez.
 
“Significaría automáticamente una reunión del Comando Nacional Unitario a pensar en una actividad de tipo nacional para expresar nuestra inconformidad”, añadió.
En ese sentido, dijo que la idea es reunirse a mediados de enero donde decidirán si se van a paro nacional.
 
“Con toda franqueza, a estas alturas ya el incremento en el salario mínimo legal se imponga pero de todas maneras estamos obligados a hacer lo que corresponde en la búsqueda de ser escuchados por el Gobierno”, finalizó.
 
Entre tanto, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, coincidió con Gómez en que “habrá que llamar a todos los colombianos y especialmente a los trabajadores a que algunas acciones distintas debemos realizar para hacerle entender a la mezquindad del empresariado y al Gobierno mediante una gran movilización social”.
“Recurriremos a las medidas legales y constitucionales, el paro, la huelga como medidas exactamente propias de la vida democrática”, enfatizó.

  • Publicidad