Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué va el proyecto de ley que busca reglamentar la protesta social?

En el Congreso fue presentada una ley estatutaria que está en la Comisión Primera del Senado a la espera de su primer debate. La iniciativa parlamentaria tiene 18 artículos.

Protesta en Colombia // Foto: AFP
Protesta en Colombia // Foto: AFP

El reciente fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó al Gobierno ofrecer disculpas públicas por los abusos policiales que se cometieron en las marchas, también solicita que se impulse una nueva reglamentación de la protesta social en Colombia.

En el Congreso fue presentada una ley estatutaria que está en la Comisión Primera del Senado a la espera de su primer debate. La iniciativa parlamentaria tiene 18 artículos y busca establecer un nuevo protocolo para controlar las manifestaciones y evitar que se presenten hechos de violencia como los ocurridos durante las últimas protestas en el país.

Buscamos regular y reglamentar el artículo 37 de la Constitución a través de una ley estatutaria en la que definimos elementos importantes tales como eliminar la estigmatización y criminalización de la protesta, proteger los derechos de quienes se manifiestan y quienes no lo hacen, garantizar protocolos que eviten el abuso y los excesos por parte de la fuerza pública y prohibir la incursión de encapuchados en estas manifestaciones
indicó el senador Juan Diego Gómez.

En su momento, el Gobierno Nacional manifestó su respaldo a la iniciativa del senador que está encaminada a regular la protesta social y evitar más hechos de vandalismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO