Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santa Elena “enterraron” la capilla para protestar por su abandono

Los habitantes adelantaron una protesta simbólica para reclamar una atención urgente.

340627_Iglesia corregimiento Santa Elena./ Foto Cortesía
Iglesia corregimiento Santa Elena./ Foto Cortesía

En plena Feria de Flores a la capilla y al marco de la plaza principal del corregimiento de Santa Elena, cuna de la tradición silletera, le hicieron un velorio pues desde hace más de un año ni la parroquia, ni cinco viviendas aledañas, ni un colegio, pueden estar habitados tras la aparición de grietas que amenazan colapso.

“Este acto simbólico de enterrar la capilla y toda la centralidad de Santa Elena fue porque queríamos llamar la atención de los que toman decisiones a nivel municipal y departamental, pues después de año y medio no tenemos soluciones sobre la problemática”, contó Silvia Hincapié, habitante del corregimiento.

La problemática a la que se refiere Silvia Hincapié es que desde enero y febrero de 2018 comenzaron a aparecer en esas estructuras algunas grietas que con el paso de los días se complicaron, hasta que el 23 de marzo de ese año el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) ordenó el cierre preventivo de la parroquia y la evacuación de sus vecinos.

Y aunque ya la administración municipal adelantó los estudios que descartaron que las obras del Túnel de Oriente fueran las causantes de las grietas, y que las relacionan más con problemas de cimentación y construcción, a Hincapié le preocupa que según dichos estudios “o según la interpretación de ellos, nadie tiene la culpa. Si hubiese sido un problema de construcción, hubiera sido en una sola casa, pero no en toda una zona”.

Le puede interesar: Túnel de Oriente no causó agrietamientos en Santa Elena, según estudios

Publicidad

Justo cuando los habitantes de esa zona adelantaban el acto simbólico, en ese corregimiento se llevaba a cabo uno de los tradicionales tablados o conciertos de la Feria de Flores, ante esto, Silvia recordó que la Alcaldía siempre "ha sido muy atenta" con Santa Elena, con proyectos como la feria y la casa de la cultura, pero dice que no pueden "seguir bailando y festejando cuando se sigue agravando el problema”.

Finalmente, pidió una respuesta acertada sobre qué va pasar con la centralidad del parque y su iglesia, pues asegura que no se puede perder el punto de encuentro de un evento patrimonial de la ciudad y el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO