
Afectados se encuentran los campesinos en el municipio del Cerrito en Santander, donde las altas temperaturas provocaron la pérdida de sus cultivos.
Los productores de las veredas El mortiño, Corral Falso, Siberia, Peralonso y parte del páramo de Santurbán, son los afectados.
Son cerca de 300 familias las que quedaron cruzadas de brazos ante la pérdida de toca la producción de los cultivos de papa.
“Inicialmente el daño fue por las fuertes heladas, ahora las altas temperaturas de las últimas semanas acabaron con los cultivos, esta es una población que solo cultiva papa, viven de esto”, manifestó Carlos Ramírez, líder comunal.
Piden apoyo del gobierno local y departamental para superar la crisis económica que afrontan.
“Esta es una situación que a veces ni se enteran los mandatarios, los productores, muchos, tienen créditos y con estas pérdidas no tienen como cubrirlos y menos les van a prestar para poder recuperarse”, indicó Ramírez.
Publicidad
El municipio del Cerrito al igual que el páramo de Berlín son los mayores productores de papa de Santander y donde los campesinos solo viven de las actividades agrícolas.