En el municipio de La Macarena, en el sector de Caño Canoas del departamento del Meta, las autoridades y organismos de socorro encontraron, sobre las 7:30 de la mañana de este martes, el cuerpo sin vida de Yudi Alexandra Castellanos, una joven de 21 años que desapareció mientras realizaba un recorrido turístico por la zona.
A las labores de búsqueda, que duraron tres días, se sumaron la guardia campesina ambiental, guías turísticos, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Macarena y Vista Hermosa, entre otras autoridades.
"Ya el CTI va a hacer el levantamiento del cuerpo para entregárselo a sus familiares. La búsqueda fue de aproximadamente 40 personas integrantes de la comunidad, de los guías turísticos y de los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil, quienes estaban dispuestos más de 48 horas en esta operación", señaló Jorge Díaz, director de Defensa Civil en el Meta.
Las autoridades iniciaron una investigación para establecer a los posibles responsables de la muerte de la joven, que era estudiante de la Universidad Santo Tomás.