Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre enero y septiembre de 2023 se cometieron 410 feminicidios en Colombia: Procuraduría

Este sábado precisamente se conmemora el día internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres y se revelan datos del ente de control donde 410 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país.

shgbbfd OK.jpg
Violencia contra la mujer
Foto: AFP, referencia

La Procuraduría General de la Nación informó las cifras alarmantes de violencia contra la mujer, entre enero y septiembre de 2023, se cometieron en Colombia 410 feminicidios, registrándose en promedio 52 casos mensuales.

Las cifras también arrojaron que el 55 % de los hechos ocurrieron con arma de fuego, siendo julio y agosto los meses con más casos reportados, presentando en su mayoría en Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y septiembre de 2023, se registraron 36.626 eventos de violencia intrafamiliar contra mujeres, de los cuales 27.327 fueron por violencia de pareja, así como la práctica de 16.015 exámenes médico legales, por presunto delito sexual. Las ciudades capitales con mayor incidencia de casos fueron Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

La Procuraduría recalcó en que seguirá priorizando el enfoque de género en sus actuaciones a través de la estrategia Promujeres y en cada una de las etapas preventivas, disciplinarias y de intervención que realiza el Ministerio Público, pidiendo a las autoridades que intervengan oportuna y eficazmente para la prevención, atención, protección, reparación de las violencias por razones de sexo y género.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad