Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM apela medidas cautelares contra Hidroituango

La compañía aseguró que ha hecho los estudios y seguimientos necesarios tras la contingencia en el proyecto.

328650_Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM
Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM

Luego de que el juez 75 penal de control de garantías de Bogotá dictara dos medidas cautelares en contra de Hidroituango para proteger siete derechos de la comunidad de los municipios de injerencia del proyecto, y ordenara la creación de una mesa técnica que haga estudios e informes para determinar la viabilidad de las obras, el gerente de la Sociedad Hidroituango y EPM confirmaron que respetan las determinaciones.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo flotando en el vertedero de Hidroituango

Aunque, anunciaron que apelan la decisión porque consideran que han cumplido con todos los requerimientos e informes para autoridades y comunidades.

“La empresa respeta las decisiones del juez, las cuales no se refieren puntualmente a las solicitudes formuladas por la Fiscalía General de la Nación al desestimarlas por el avance que sobre estas ha tenido la organización”, dijo EPM a través de un comunicado.

El gerente de Hidroituango, Gustavo Jiménez, dijo que tienen la obligación de cumplir ante los organismos judiciales y de control por lo que acataran el fallo. Además, explicó que hasta ahora han venido cumpliendo con todos los requerimientos hechos por las autoridades, tanto ambientales como judiciales.

En ese sentido pues se ha venido aclarando esa parte en la Fiscalía, donde hay abogados de EPM y la sociedad, respondiendo antes todos los cuestionamientos y lo que decidan las autoridades lo tenemos que cumplir”, explicó Jiménez en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

El vicepresidente encargado de Asuntos Legales de EPM, Gabriel Jaime Velásquez, también explicó que lo relacionado con la mesa técnica, que debe rendir informes, es muy similar a lo que han hecho a través del Puesto de Mando Unificado que ha tenido más de 254 sesiones y reitera que tienen un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, analizando variables sísmicas, de deformaciones y caudales.

Un juez de control de garantías le acaba de imponer a EPM una obligación de crear una mesa técnica. Lo primero que va a hacer EPM es acatar la orden del juez y lo segundo hacer uso de los recursos de apelación, como ya lo hizo, concretamente interponiendo el recurso de apelación que ya se está tramitando”, manifestó Velásquez.

EPM dijo que sigue dispuesto a entregar toda la información relacionada con el proyecto, los avances y las condiciones de la obra y anunció que han atendido 1.800 requerimientos de prensa para entrevistas, 46 ruedas de prensa con voceros de EPM, 150 comunicados y 42 boletines de prensa, 13 conversatorios y 7 visitas al proyecto con periodistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO