Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es viable la recuperación de cuerpos en zona de influencia de Hidroituango: informe presentado a JEP

En la zona de influencia de Hidroituango hay 282 puntos que sirvieron como lugares de disposición de cuerpos, en seis municipios distintos.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

La organización Equitas realizó un informe con el que se buscaba determinar la viabilidad de recuperar cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado en la zona de influencia deHidroituango;lo anterior, después de que laJEP contrastara información entregada por organizaciones de víctimas y otras entidades del Estado y determinar que en esta zona se presentaron desapariciones forzadas que serían responsabilidad, principalmente, de los paramilitares y algunos frentes de las extintas Farc.

Los resultados del informe fueron revelados este jueves en la JEP y allí la organización Equitas determinó, entre otras cosas, que en Hidroituango sí es posible recuperar cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado, especialmente en los municipios de Peque, Sabanalarga e Ituango.

Luz Adriana Pérez, coordinadora del área de investigación en Equitas, explicó que "desde el punto de vista técnico es viable intervenir las áreas sumergidas con alto potencial forense, en donde es posible establecer unidades mínimas de interés". Sin embargo, también se evidencia que todavía se debe trabajar más en algunos asuntos logísticos y técnicos para poder hallar los cuerpos.

En la zona de influencia hay 282 puntos que sirvieron como lugares de disposición de cuerpos, en seis municipios distintos, allí todavía podrían estar alojados al menos 80.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad