Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esmad tendrá certificación en derechos humanos, procedimientos, uso de fuerza y atención ciudadana

La transformaciones en la Policía serán mucho más que un tema de uniformes o cámaras y cobijará a todos sus integrantes, incluido los del escuadrón antidisturbios. “Hay unos cambios de fondo”, dijo el director de la institución en Mañanas BLU.

esmad.jpeg
Esmad
Foto: AFP

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional , habló sobre los cambios en la institución en materia de régimen disciplinario, capacitación de miembros, procedimientos y uniformes. El oficial dijo que, al igual que los demás cuerpos de la institución, el Esmad tendrá certificación en cuatro temas: derechos humanos, procedimientos, uso de fuerza y atención al ciudadano.

“La certificación se dará en cuatro temas fundamentales: la primera en derechos humanos, que será periódica y progresiva, con lo cual vamos a hablar con entes internacionales”, declaró el director de la institución.

“Dos, procedimientos de la Policía, desde la colocación de las esposas, la requisa, la forma en que se va a la patrulla. Todo tiene que estar estandarizado y certificado”, añadió.

“Tres, uso de la fuerza. Ya comenzamos un piloto en Cartagena. Tendrá que ir desde cómo el policía se comporta hasta el uso de los elementos que tiene para el servicio”, agregó.

“Y cuatro, la atención al ciudadano”, complementó.

El general Vargas dejó en claro que los cambios en la Policía van mucho más allá que un tema de uniformes y cámaras. La institución tendrá cambios administrativos en cuanto a jefaturas, estatuto de carrera y comisión de estándares.

Publicidad

“Hay unos cambios de fondo”, afirmó el director de la Policía.

La transformación de la Policía será llevada a cabo a través de un proyecto legislativo que analizará el Congreso de la República.

Escuche al general Jorge Luis Vargas, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO