Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esperamos que Asamblea electa en 2015 se mantenga tras el 5 de enero; somos mayoría: Leopoldo López

En diálogo con BLU Radio, el líder opositor Leopoldo López habló sobre la crisis migratoria, Iván Duque, la Asamblea Nacional y sobre la profunda crisis que vive su país a manos del "dictador Nicolás Maduro".

Leopoldo López.PNG
Leopoldo López //
BLU Radio

El diálogo con BLU Radio, el líder opositor venezolano Leopoldo López habló sobre la situación que afrontan más de 20 millones de personas en Venezuela y la migración de sus compatriotas a Colombia y otras partes del mundo.

El líder opositor señaló que en los últimos tres años ha habido un "aumento exponencial" de la migración venezolana, lo que ha generado un gran impacto que ha obligado a adaptar las condiciones de los servicios públicos y de Colombia en general para poder recibir a tantas personas.

Agregó que su país vive momentos difíciles gracias a Nicolás Maduro, pues él se ha convertido en la fuente de la tragedia de los venezolanos: "Nicolás Maduro es aborrecido por los venezolanos, es la fuente de tragedia".

Señaló que se va de Colombia “impactado”, pues millones de venezolanos han migrado a este país, al que agradeció por su ayuda y comprensión para atender la crisis migratoria que enfrentan los venezolanos.

Les damos las gracias, pero ustedes tienen mucho que enseñarle a Europa, Estados Unidos y otros países del mundo que hacen de la migración un tema de conflicto
Dijo

Sobre el fin de la actual Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero, López señaló que institucionalmente no habrá cambios notables, pero afirmó que se va a instalar una asamblea fraudulenta manejada por “el dictador Nicolás Maduro", quien, según afirmó, "hizo unas elecciones de ficción ”.

Lo que planteamos es que Asamblea electa en 2015 se mantenga al presidente Juan Guaidó, líder de este proceso, y que nosotros sigamos construyendo nuestro movimiento unitario para conseguir la libertad
agregó

Publicidad

Asimismo, señaló que Juan Guaidó “es el líder que tiene más apoyo” en Venezuela y reconocido como presidente en varios países. Además, agregó que él es líder y nadie puede distraerse con otras voces de posibles disidencias.

“Tenemos por un lado a un dictador y por el otro a Juan Guaidó , que es un presidente que es depositario de la legitimidad”, aseguró.

Finalmente, López habló sobre Estados Unidos y el apoyo del presidente electo, Joe Biden , en temas relacionados con su país, entre otros asuntos.

El líder opositor llegó a Colombia el miércoles de la semana pasada buscando fortalecer el frente internacional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, se reunió con el presidente Iván Duque y con el exmandatario Álvaro Uribe , visitó Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, para ver de cerca la situación de miles de sus compatriotas que transitan a diario por esa zona, y el sábado pasado participó en Bogotá en la consulta popular convocada por la oposición venezolana.

Escuche la entrevista completa de Juan Guaidó en El Radar en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias