Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Espero al pueblo en el centro de Bogotá": el llamado de Petro para el día de su posesión

Mariposas tricolor serán el símbolo oficial de la toma del mando presidencial.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, invitó al pueblo colombiano a tomarse las plazas públicas del centro de Bogotá durante la posesión presidencial de su gobierno el próximo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

La imagen oficial para la transmisión del mando presidencial serán tres mariposas que llevarán los colores de la bandera de nuestro país: amarillo, azul y rojo.

Publicidad

Desde el Congreso revelaron que las mariposas fueron seleccionadas con su variedad de colores, porque representan la fortaleza cultural de nuestra comunidad y la riqueza del medio ambiente.

El concepto de este diseño tiene el propósito de generar cercanía, confianza, recrear la biodiversidad de nuestro territorio y, además, busca plantar un mensaje de transformación y renovación.

Estas mariposas tricolor, que fueron ilustradas por el reconocido artista colombiano, Carlos Duque Arbeláez, serán ahora las que representarán el gobierno del Pacto Histórico en cabeza del presidente electo Gustavo Petro.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.