Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Estamos abiertos al diálogo": Cámara Intergremial del Transporte, sobre precios del combustible

Alfonso Medrano, presidente de la cámara Intergremial del Transporte, aseguró que desde el sector no cierran la puerta al aumento de precios, por lo cual proponen una fórmula de tal manera que el Gobierno la estudie.

Paro camionero de 2016
Paro camionero de 2016
Foto: AFP

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que, de acuerdo con los cálculos del Gobierno, aún faltan tres meses más para lograr la estabilización en el precio de la gasolina, es decir que el aumento del combustible se extenderá hasta el mes de enero de 2024.

“Una vez que termine de cerrarse gasolina, que lo estimado son tres meses y que terminaría en enero, empezaríamos con diésel, lo que queremos es concertar con el gremio transportador para ver si lo hacemos en las mismas magnitudes o en otras magnitudes”, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación.

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Alfonso Medrano, presidente de la cámara Intergremial del Transporte, habló sobre el gremio y los precios del combustible en el país.

Medrano asegura que desde el sector no cierran la puerta al aumento de precios, por lo cual proponen una fórmula de tal manera que el Gobierno la estudie.

Publicidad

“Ya tenemos nuestros técnicos que le van a presentar al gobierno una fórmula y van a defender la fórmula que nosotros les presentamos y vamos a ver con qué nos sale el gobierno para que realmente establezcamos cómo es que sale el precio de los combustibles en Colombia para ver si se pueden mantener o realmente nos toca afrontar un alza, pero muy menor, no un alza como dice el ministro, estamos abiertos al diálogo”, dijo.

Sobre eventuales protestas o manifestaciones por parte del gremio camionero, contó que no buscan hacer bloqueos y manifestaciones, por lo cual buscan llegar a acuerdos con el Gobierno para fijar precios.

Publicidad

Por su parte, el ministro Bonilla envió un mensaje llamando a la calma de los transportadores de carga, que han insistido en que el aumento del diésel, sumado a la inflación, los bloqueos y la carga tributaria los tienen en serios aprietos financieros durante este 2023.

Le puede interesar:

  • Publicidad