Después de que el presidente Gustavo Petro ordenó la revisión de estabilidad jurídica con Corficolombiana, el ministro de Transporte, William Camargo , aseguró que ya están en esa tarea.
“Estamos revisando los contratos e incidencias de lo que en las instancias internacionales se ha develado sobre el tema Odebrecht y seguiremos las directrices que desde la presidencia nos determinen al respecto”, dijo el jefe de la cartera.
Ante la pregunta de si existe viabilidad de revisar y eventualmente cambiar de alguna manera esos contratos, el ministro aseguró: "Son los mecanismos que está explorando el Gobierno nacional porque hay implicaciones frente a las cuales se generarán las acciones correspondientes”.
Uno de los contratos que administra Corficolombiana, a través de Coviandina, es la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio. Ante los más recientes hechos de cierre de la vía por cuenta de problemas meteorológicos, el ministro aseguró que se tienen dos opciones para mejorar la conectividad a largo plazo.
“Se tiene un proyecto que ya está en proceso de revisión por parte de la ANI para la ampliación de doble calzada y esquema concesionado del corredor Sogamoso-Agua Azul-Maniyucao que nos permitirá al final del Gobierno dejar abierta una licitación, esperamos por el esquema de asociación público privada, para concretar ese corredor de doble calzada que sería una alternativa a la conectividad hacia Villavicencio (…) Estamos revisando los esquemas concesionados que están en ese corredor y que tienen implicaciones frente a oportunidad de atención cuando hay eventos por ola invernal”, afirmó.
¿Cuál fue la petición de Petro
A través de su cuenta de Twitter, red conocida ahora como 'X', el presidente Gustavo Petro impartió varias instrucciones relacionadas con el grupo Aval y Corficolombiana por el caso Odebrecht.
Publicidad
El mandatario solicitó utilizar mecanismos de cooperación con Estados Unidos y Brasil para establecer mecanismos de reparación al Estado Colombiano, así como revisar todos los contratos de Corficolombiana con el Gobierno.
Le puede interesar
Publicidad