Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es William Camargo, nuevo ministro de Transporte de Gobierno Petro?

Tras anunciarse la salida de Guillermo Reyes, el presidente Petro confirmó la llegada de William Camargo a la cartera de Transporte.

43587_William Camargo - Direcor del IDU Foto: Blu Radio
William Camargo //
Foto: Blu Radio

Remezón al interior del Gobierno nacional después de que este miércoles, 26 de marzo, se confirmara la salida de siete ministros del gabinete nacional, anunciadas por el presidente Gustavo Petro, entre estas, la salida de Guillermo Reyes y la llegada de William Camargo al Ministerio de Transporte.

"Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de Gobierno, programa que será base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicios de las comunidades del país", indicó el comunicado de Presidencia de la República.

La salida del ahora exministro de Transporte Guillermo Reyes es muy cuestionada por varios gremios que pidieron explícitamente al presidente Gustavo Petro que lo mantuviera en el puesto por su trabajo en los territorios; sin embargo, se va para ser reemplazado por William Camargo, quien fue el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hasta la fecha.

¿Quién es William Camargo?

Publicidad

William Camargo es un viejo conocido para la administración del presidente Gustavo Petro, pues ya habían cruzado papeles políticos cuando el hoy presidente fue alcalde de Bogotá.

En ese momento, William Camargo fue el encargado de Planeación y Movilidad en la Alcaldía de Bogotá; además, dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) bajo el mando del entonces alcalde Petro.

Publicidad

Es egresado de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia como ingeniero de Transporte. Asimismo, tiene estudios planeación urbana y desarrollo (Universidad Javeriana) y especialista en Transporte (Universidad Nacional).

En el área de transporte tiene experiencia como secretario de Movilidad de Cali; gerente Técnico-Esp. Seg VIal. Proyecto ITS para Ministerio de Transporte; director de Vias Transporte y Servicios Públicos, en Bogotá, entre otros.

La llegada, según indicó el comunicado de Gustavo Petro, es para impulsar todo el plan de Gobierno del cual confían "11 millones de colombianos" para hacer cumplir el cambio que el país necesita.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad