Este lunes inician obras de acceso al nuevo puente Pumarejo
Invías anunció un acuerdo con habitantes de ‘La Chinita’ para canalizar uno de los arroyos más peligrosos de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de un acuerdo entre en Instituto Nacional de Vías, Invías, y la comunidad del barrio La Chinita, en el suroccidente de Barranquilla, a partir de este lunes 13 de mayo, la constructora podrá iniciar las obras de acceso al nuevo Puente Pumarejo.
Lea también: Pruebas de carga del puente Pumarejo empiezan en octubre
Así lo confirmó el instituto a través de un comunicado de prensa publicado después de una mesa de veeduría técnica adelantada en la capital del Atlántico para el seguimiento del proyecto.
#EsNoticia Este lunes se inician trabajos en vías de acceso al Nuevo Puente Pumarejo https://t.co/Vhh2fOnVth pic.twitter.com/4NhnrSTVBQ
— INVÍAS (@InviasOficial) May 10, 2019
Carlos Rosado, vocero de Sacyr, confirmó que, como parte del acuerdo, se concretó adelantar los estudios y diseños que permitirán canalizar, de manera definitiva, el arroyo de la calle 17.
Publicidad
“Esto era lo que estaba afectando el acceso al Puente Pumarejo. De no llegar a los acuerdos, el puente hubiese estado listo, pero no se habría podido acceder por los inconvenientes que se tendrían en ese punto”, precisó Rosado.*
Entérese de: En La Chinita, comunidad frena obra de acceso al puente Pumarejo
El directivo agregó que están a la espera de la oficialización de los acuerdos para “iniciar los trabajos en el barrio y evitar retrasos o contratiempos en la obra”.
Publicidad
Las obras del nuevo puente tendrán una longitud de 2,2 kilómetros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos para continuar conectando a la región Caribe con el interior del país, a través de la población de Ciénaga, Magdalena.