Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los argumentos con los que el CNE pidió desmontar la publicidad de Katherine Miranda

BLU radio conoció en primicia la resolución con la que el Consejo Nacional Electoral tomo la determinación de decretar medidas cautelares con la que se busca desmontar la publicidad que menciona las palabras “abudinear” y “abudineen.

Karen Abudinen y Katherine Miranda
Karen Abudinen y Katherine Miranda
Fotos: Twitter de Karen Abudinen y Facebook de Katherine Miranda

BLU radio conoció en primicia la resolución con la que el Consejo Nacional Electoral tomó la determinación de decretar medidas cautelares con la que se busca desmontar la publicidad que la congresista de la Alianza Verde,Katherine Miranda, tenía por utilizar las palabras “abudinear” y “abudineen.

En la resolución del Consejo Nacional Electoral, donde dicta medidas cautelares para que se retire las vallas y publicaciones de la representante Katherine Miranda, se tuvieron presente elementos como la libertad de expresión, propaganda política negativa, el derecho a la honra y buen nombre y la resolución de esta corporación 8947 en la que se busca adoptar un protocolo para promover una mayor participación política de las mujeres, para garantizar el derecho al voto en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres en la política.

En el documento de 21 páginas el Consejo Nacional Electoral considera “En la presente actuación pueden existir actos de odio y de violencia política contra una mujer, contenidos en la publicidad desplegada por la candidata Luvi Katherine Miranda Peña”

En el documento señalan que “con la publicidad política desplegada por la candidata Luvi Katherine Miranda Peña se lesionan sus derechos al buen nombre y a la honra, por lo cual, su solicitud de decretar una medida cautelar encaminada a ordenar el desmonte de las vallas u otras piezas de propaganda política que hagan referencia a su apellido se encuentra razonable para garantizar la protección y restablecimiento de sus derechos”, señala.

Publicidad

Y agrega la resolución: “Máxime si se tiene en cuenta que la información extraíble de la frase “que no nos abudineen el país” más allá de generar o no una idea en el electorado, ataca con clara intención nociva a la señora Abudinen Abuchaibe sin que la misma siquiera haga parte de las justas electorales venideras, situación abiertamente negligente por parte de la candidata Miranda Peña quien, aparentemente buscando deslegitimar el actuar de una colectividad política determinada, afectó las garantías de una ciudadana particular”.

En las consideraciones también expresa “prevalecerá la protección al derecho al buen nombre en los casos en que se compruebe que en la información divulgada existe una “intención dañina o una negligencia al presentar hechos parciales incompletos o inexactos”.

Publicidad

Recordemos que el tribunal le da 48 horas para desmontar la publicidad que tiene el término “Abudinear”, “abudineen”.

Desde se cuenta de Twitter la exministra de las TIC´s,Karen Abudinen denunció que su sobrino ha sido sujeto de insultos en sus colegio.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es LA LIBERTAD DE AGRESION . Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe”.

Escucha: "Desintoxica tu cuerpo antes de adelgazar" con Patricia López

Publicidad

  • Publicidad