Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los informes médicos que revelan el estado de salud de ‘La Gata’

Fueron tres los documentos que la defensa de Enilce López, alias ‘La Gata, presentó como argumentos para solicitar el traslado de la polémica empresaria...

tmp_1599671455372.jpg

a Barranquilla.

 

Blu Radio conoció un documento de 11 páginas donde el abogado de la defensa de Enilce López, Hernando Bocanegra explica las razones de solicitud de traslado de su cliente, y en donde además presenta una queja contra el Director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

 

El escrito se divide en varias partes donde da cuenta de tres informes médicos; el primero de Caprecom, que explica que la señora “Enilce López Romero presenta una dependencia mayor del 75%, lo que hace indispensable su asistencia y apoyo permanente”. El informe también explica que el cuadro clínico presentado por ‘La Gata’ es complejo y está sujeto a seguir empeorando.

 

Publicidad

Agrega que Caprecom hace conclusiones y recomendaciones puesto que López  requiere atención de un equipo multidisciplinario y de preferencia en cercanía de su entorno familiar ya que este factor se convierte en un determinante desencadenante de ansiedad y depresión.

 

La segunda parte del escrito de la defensa de Enilce López se refiere al informe de Medicina Legal del pasado 12 de Diciembre, donde explica que el proceso de recuperación es lento y complejo, ya que debe ser realizado en una institución hospitalaria donde se le pueden brindar todos los cuidados médicos.

 

El texto de la defensa termina diciendo que están analizando la posibilidad de denunciar al director de Medicina Legal por extralimitación de funciones, cuestionando si el Instituto de puede o no conceptuar sobre la compatibilidad de un recluso dado su estado de salud con la vida intramuros.

 

Publicidad

Finalmente hace responsable al estado colombiano de lo que pueda suceder con la salud de Enilce López ante la demora que pueda suponer un traslado inmediato ordenado por un juez de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO