Estudiantes van a clase con ‘pico y placa’ porque su colegio está en riesgo de colapso
Más de 1.000 estudiantes del Colegio El Carmen de Floridablanca están afectados porque su colegio está a punto de caer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Completamente indignados están los familiares y estudiantes del Colegio El Carmen, de Floridablanca, porque les tocó realizar un ‘pico y placa’ con los niños para que puedan recibir clase.
Según la denuncia de los padres, la estructura del colegio está a punto de caer a una quebrada del barrio El Carmen de ese municipio.
BLU Radio estuvo en el sector y pudo establecer que los niños deben ir a clase en salones donde quedan completamente hacinados.
#EnDesarrollo Padres de familia de 1.000 estudiantes del colegio El Carmen en Floridablanca, Santander, protestan porque sus hijos tuvieron que ser evacuados por riesgo de colapso. Los menores reciben clase cada dos días → https://t.co/mJBkQk6z7E #MañanasBLU pic.twitter.com/Hh6IKnDmDT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 18, 2020
“Mi niño está estudiando acá, es difícil la situación, es como si fueran carros, tienen pico y placa y, por ejemplo, en una sola semana tiene clase el lunes, miércoles y viernes, no es justo con la calidad educativa para los niños”, dijo Pedro Suárez, uno de los padres de familia.
La rectora de la institución, Alba Lucía Delgado, se sumó a las voces de protesta y entregó detalles del problema.
Publicidad
“Tenemos una orden de evacuación desde septiembre del 2018, pero no nos han dado solución con un sitio para albergar a estos niños, eso nos llevó a tomar la medida de pico y clase”, aseguró.