Exjefe de inteligencia venezolana ubica a ‘Santrich’ en un fuerte militar de Caracas
Dice que fue hospedado supuestamente en un apartamento asignado a la exsenadora Piedad Córdoba en Caracas, algo que ella niega.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El general Manuel Cristopher Figuera, quien fue hasta hace tres meses jefe de la inteligencia venezolana aseguró tener información de que alias ‘Jesús Santrich’ estuvo varios días en Caracas, hospedado supuestamente en un apartamento asignado a la exsenadora Piedad Córdoba, ubicado dentro del Fuerte Militar Tiuna, al sur de la capital venezolana.
Le puede interesar: Ofrecen $3.000 millones de recompensa por información sobre 'Jesús Santrich'
Agregó Cristopher Figuera que no tiene la precisión si aún ‘Santrich’ continúa en Caracas o viajó a Cuba, que es otra información que asegura manejar entorno a este tema.
“Recientemente me llegó la información de que él estaba (‘Jesus Santrich’) en Fuerte Tiuna, que lo vieron en Fuerte Tiuna, en una vivienda, un apartamento que tiene asignado allí la señora Piedad Córdoba, que lo vieron por allí, a lo mejor de ahí salió para Cuba”.
Una información que la exsenadora colombiana desestimó afirmando que es totalmente falso que tenga casa en Venezuela y que no tiene contacto con ‘Santrich’ ni tiene idea de donde se encuentre. Agregó que ella está en Europa desde hace dos meses y retirada de la política hace dos años.
Por último, afirma que le dio un poder a su abogado para que denuncien penalmente al Manuel Cristopher Figuera “y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”.
ELN para la defensa
Publicidad
En varias entrevistas dadas por Manuel Cristopher Figuera, el exjefe de inteligencia venezolana además sostuvo que el ELN en Venezuela se está constituyendo, no como una guerrilla, sino como un grupo de defensa en primera línea en caso de una invasión armada.
“Hay un comandante guerrillero que trató de hacer contacto conmigo, del ELN, me envió un mensaje a través de un colaborador, que él quería hablar conmigo porque se iban a constituir en la primera línea de defensa en caso de una invasión”.