Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente Santos vuelve a rechazar constituyente de Petro: “Es un callejón sin salida”

Santos se refirió también a la llegada de Juan Fernando Cristo al Ministerio del Interior, funcionario con quien trabajó en su Gobierno y que ahora tiene la idea de concretar la polémica propuesta.

 Juan Manuel Santos
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

A través de su cuenta de X, el expresidente Juan Manuel Santos volvió a pronunciarse sobre la posibilidad de una constituyente para el país. El antiguo jefe de Estado considera que la propuesta del mandatario Gustavo Petro y del ahora ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, es “inconveniente, innecesaria y es meterse en un callejón sin salida”.

Santos reitera que no existen los tiempos, los votos ni los argumentos para llevar a cabo dicha propuesta. “¿Qué de la Constitución del 91 no sirve para hacer lo que hay que hacer? ¿Qué es lo que hay que cambiar?”, cuestionó el expresidente.

Este pronunciamiento se dio justo unos días después de que el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asegurara que la propuesta "no implica una nueva Constitución", sino un mecanismo para tramitar las reformas necesarias. Cristo también fue jefe de esa cartera en el segundo mandato del entonces presidente Juan Manuel Santos.

“Fue un muy buen ministro del Interior en mi Gobierno y ojalá le vaya bien en su nueva responsabilidad para que al país le vaya bien. Él, como otros de mis exfuncionarios que han sido destacados con posiciones importantes, han sido escogidos por sus cualidades, por sus capacidades personales y no en representación del santismo. El santismo no existe, yo me retiré de la política activa”, afirmó el expresidente.

Publicidad

Con todo esto, no es la primera vez que Santos se refiere a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Constituyente. Un par de meses atrás, el exmandatario había asegurado que dicha idea era “un absurdo”. En últimas, el exmandatario le envió un consejo tanto a Cristo como a Petro. “Dedíquense a implementar el Acuerdo de Paz, eso sería un muy buen programa de Gobierno para estos dos años que les quedan. No requiere reformas constitucionales, ni siquiera nuevas leyes. Lo que requiere es voluntad política y capacidad de gestión”, finalizó Santos.

Publicidad

  • Publicidad