Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Faltaban medallas y las iban a cobrar: denuncian poca planeación del Ejército en ceremonia militar

Lo que sería la falta de planeación en una ceremonia del Ejército y el abuso de confianza, terminó casi que por opacar el evento que tiene como fin reconocer a quienes se destaquen por sus servicios o virtudes.

Ejército nacional Foto Col_Ejército.jpg
Ingeniería Ejército Nacional /
Foto: @Col_Ejército

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la conmemoración de los 208 años del día de los ingenieros militares y a través de una resolución firmada por el comandante del Ejército, general Luis Ospina, se decidió condecorar con la medalla militar “Torre de Castilla” a 209 ciudadanos, entre militares activos, retirados, extranjeros y servidores públicos.

Y pese a que ese documento fue firmado el pasado 3 de octubre, anoche, varios de los citados que se habían trasladado desde varias partes del país, recibieron un mensaje donde les contaban que no contaban con la totalidad de medallas y, debían, entre otros, comprarlas para recibirlas en el evento.

Publicidad

BLU Radio pudo establecer que ese mensaje fue real y que finalmente, en el evento de este miércoles se entregaron a 50 de las 60 personas citadas.

La situación generó tanto malestar que el mismo comandante, el general Ospina, ordenó que se hiciera otra ceremonia para otorgar las medallas a los 10 restantes y que los otros 147 reciban el reconocimiento en eventos en diferentes puntos del país.

Sobre el mensaje que refería la sugerencia de compra de las medallas y que habría sido enviado por un coronel de la institución, evalúan las sanciones o llamados de atención que pueden aplicarse.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.